miércoles, 21 de febrero de 2007

¿ Por qué Estudiar Español ?

En el mundo de hoy, el español ha llegado a ser una necesidad. El español es uno de los idiomas más utilizados en la comunicación de empresarios, profesionales, estudiantes y trabajadores, la influencia que ejerce este idioma es mayor cada día.
. Es la lengua materna de aproximadamente 350 millones de personas en 21 países ( México: 95 millones; España : 40 millones, Argentina : 35 millones, Colombia : 35 millones, Venezuela : 25 millones, Perú : 20 millones.... ).
Hoy día,casi 400 millones de personas hablan español como su lengua materna y 100 millones hablan español como segunda lengua.
Los Estados Unidos cuentan con una población de 35 millones de hispanohablantes. Esta población ha crecido un 60% en la última decada, y para el año 2050 se proyecta que represente el 50 % de la población estadounidense. Europa tiene 57 millones de hispanohablantes, incluyendo a los 40 millones de España.
Debido a este crecimiento hay una demanda creciente para los Medios de Comunicación en español : radio, televisión, periódicos, revistas....
. Es la segunda lengua más utilizada en la comunicacíon internacional y la tercera en la política, en la economía y en la cultura.
. La demanda de cursos de español se ha doblado en todo el mundo en diez años.
Desde la opinión de la cultura, la cultura latina ha hecho una gran aportación al arte y a la literatura universal. Seguramente ya escuchas y bailas sobre ritmo latino, ves peliculas con actores latinos, disfrutas de cuadros de pintores latinos famosos, ......
. Baile : Salsa, Merengue, Flamenco, Tango, Rumba, Pasodoble, Sevillanas...
. Música : Julio y Enrique Iglesias, Ricky Martin, Gloria Estefan, Jennifer López....
. Actores : Antonio Banderas, Penélope Cruz, Andy Garcia, Martin Sheen...
. Pintores : Picasso, Velázquez, Dalì, Botero......
. Literatura : Cervantes, García Márquez; Vargas Llosa, Isabel Allende....
. Arquitectura : Gaudì, Aníbal González, César Manrique....
. Deporte: Sergio García, Arantxa Sánchez Vicario, Paul Gasol, Miguel Indurain....
Todos estos datos demuestran que, en la actualidad, el estudio del español puede suponer unas enormes ventajas para todos aquellos que quieran desarrollarse, tanto personal como profesionalmente, a nivel internacional.


Michel - Español 3A IMEP

2 comentarios:

Unknown dijo...

El español es el tercer idioma más hablado del mundo y pese a la crisis en España hay muchos paises emergentes en latinoamérica así que aprender español es una excelente opción para tener un buen futuro.

estudiar-ingles dijo...

Así es, si bien el inglés el idioma por excelencia son muchos los que se animan a tomar un curso de Español como Lengua Extranjera en España, con el plus de conocer las distintas ciudades y tradiciones. Animense, si bien el español no es fácil tampoco es imposible. Es un hermoso desafío.